martes, 26 de enero de 2010

la mision de la iglesia y la nuestra.

La misión de la Iglesia y nuestra propia misión se fundamentan en la comunión y participación de la Verdad, el Amor y la Vida de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Recibimos nuestra misión en la Iglesia, la cumplimos en comunión y participación de Iglesia y desde ella vamos como enviados a evangelizar a todas las gentes en el mundo entero.
La misión es la que renueva nuestra identidad cristiana, nos devuelve nuestro entusiasmo, nos ayuda a superar las dificultades en nuestra comunidad y nos hace participar en la salvación de Jesucristo.

martes, 19 de enero de 2010

La fotografia en negativo de la sabana de turin

IMAGEN Y DETALLES DEL NEGATIVO

el 28 de Mayo de 1898, ya hace más de 100 años, que Secondo Pia (un fotógrafo aficionado) tomó la primera fotografía de la Sábana Santa. Pia quedó sorprendido por el negativo resultante, el cual parecía ser el positivo de la imagen original.
Desde el momento en que Secondo Pia tomó la primera fotografía en 1898, la Sábana Santa empezó a ser objeto de intensos estudios científicos. Lo que apareció en la película de 35 mm o transparencia de 1898, fue el negativo de una imagen (también conocida como negativo fotográfico). Nadie lograba entender cómo era posible que se hubiera formado un negativo con la imagen de un cuerpo de tal perfección y cómo podía estar impreso en un sencillo lienzo.
Por lo general, una foto captura el reflejo de la luz que rebota en el sujeto u objeto que es fotografiado. Esto quiere decir que en una foto siempre habrá ciertas zonas de sombra como podría ser cerca de los ojos o a los costados de la nariz. La foto de la Sábana Santa no presenta sombras en lo absoluto, pareciera como si la luz se hubiera originado a partir del cuerpo del sujeto y la imagen se formó por la radiación que este cuerpo emitióEn 1988, se cortó un pequeño fragmento de tela de una de las esquinas de la Sábana Santa, éste se dividió en varias muestras, cada una del tamaño de un timbre postal.
Dichas muestras, le fueron entregadas a tres reconocidos laboratorios, para que realizaran la prueba de datación de carbono 14 y así determinar la edad del Lienzo de Turín. Los resultados de los tres laboratorios aseguraban que la datación de la Sábana Santa estaba entre los años 1260 y 1390. Más tarde, se comprobó que la edad de las muestras no era la misma edad que el resto de la tela de la Sábana Santa tenía. Esto se debía a que durante cientos de años la Síndone, al ser objeto de adoración, era sostenida de las esquinas y esto la desgastó. La solución fue repararla usando un método conocido en la Edad Media como tejido o zurcido invisible y se utilizaban hilos teñidos, comunes en aquella época.

DETALLES SORPRENDENTES:
Marcas de azotes o latigazos en el cuerpo, realizados con un instrumento de tortura romano llamado flagrum (un pequeño látigo con tiras piel o cuero, en cuyas terminaciones había una mancuerna con dos bolas de plomo u otros metales, o bien, pedazos de huesos, los cuales abrían tanto la piel como los músculos).
Marcas muy profundas de una corona de espinas en la cabeza, tales como las descritas en la Biblia.
Presencia de pequeñas monedas o leptones acuñados en el tiempo de Jesús, los cuales fueron colocados sobre los ojos (esta era una costumbre en aquella época)
En la Sábana se han encontrado varios tipos de polen, de los cuales, algunos son de plantas que sólo crecen en la región de Jerusalén. Los otros tipos de polen muestran el recorrido de la Síndone, de Jerusalén a Turín.
También se encontraron partículas de tierra muy similares a las existentes en el suelo de Jerusalén, así como partículas de piedra caliza travertina (piedra característica en las cuevas que sirven de tumbas en Jerusalén)