jueves, 4 de noviembre de 2010

El barrio cristiano

El barrio cristiano estaba situado al sur-este del conjunto palatino y en los alrededores de la iglesia de los Santos Justo y Pastor. De aquí partían radialmente las principales calles de la villa que finalizaban en las puertas y postigos de la muralla. Las restantes calles secundarias, más conocidas por "las traviesas".
Sus casas no se diferenciaban del resto de las de otras comunidades, siendo lo más frecuente que fuesen de una sola planta, o a lo sumo de dos, como lo demuestran los restos de alguna todavía existente. En ellas eran frecuentes el uso de aleros de madera, algunos de gran belleza, lo que indica no sólo buen gusto, sino también la proyección económica y la distinción social por parte de sus ocupantes.
Las iglesisas de los cristianos eran la catedral y Santa María la mayor, el domingo era el primer dia de la semana para los cristianos.

El barrio Judío


El barrio Judío se encuentra entre la calle Santiago y la calle colegios y como eje central la calle mayor hasta la plaza del mercado.
la sinagoga se situaba en el corral de la sinagoga que llegaba a la calle carmen calzado.
el sabat era el sábado que consistia en el dia de descansoy no podían hacer nada.

El barrio musulman
El barrio de la morería se ubica en la parte norte de la ciudad, entre las puertas de Burgos y de Santiago; al este limita con el Palacio Arzobispal. También en la Cruz Verde encontramos árabes. La calle Santiago, llamada entonces de la morería, marcaba la separación con el barrio de la judería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario